Luego de que esta tarde se informara sobre un hundimiento en el Paseo Express de la carretera México-Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que el inconveniente era en la transición del acceso al Puente Palmira.

Detalló que el incidente se debió a una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio de Cuernavaca que afectó la carpeta asfáltica y propició dos baches. Por ello, dijo que se encuentra apoyando las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para dar solución al inconveniente.

«Esa fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020, ocasionó un bache de 60×60 y otro menor en uno de los carriles laterales», indicó la dependencia a través de un comunicado.

Aseguró que se espera que los trabajos de reparación concluyan en las próximas 24 horas. Enfatizó que «no existe riesgo de un hundimiento mayor» en la vialidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario