En el marco de los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la función de la oficina de atención ciudadana que implementó en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que, al venir de un régimen autoritario, insensible, corrupto, en lo que lleva de gobierno se han recibido muchas solicitudes de atención.

“Muchísimas demandas, muchísimas peticiones, porque se abandonó al pueblo y hay grandes y graves problemas nacionales”, sostuvo el presidente.

Indicó que lo primero que se está haciendo es atender a los mexicanos de manera colectiva con los grandes programas de bienestar; puso como ejemplos los programas de los adultos mayores, de los jóvenes que no tienen trabajo y las becas estudiantiles.

Adelantó que una vez que terminen de echar a andar todos los programas sociales, que reconoció no ha sido fácil su instrumentación, se avanzará en otros temas.

Finalizó indicando que uno de los temas pendientes que se van a resolver a la brevedad, es el grave problema de la falta de atención médica, pues lamentó que no se garantiza en México el derecho a la salud. “Eso que llamamos Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular, porque no hay médicos, no hay medicinas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario