El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este viernes que se combata la corrupción y la impunidad en el Poder Judicial, esto luego de que se diera a conocer la tarde de ayer la suspensión de un magistrado por inconsistencias en su situación financiera.

Tras señalar que si bien no se puede condenar a nadie sin que se presenten pruebas o seguir un proceso como lo establece la ley,  destacó que es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado, ya que antes ese Poder era como “el Castillo de la Pureza”.

“Me parece muy bien porque ha existido la Judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos, y cómo sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores; pero en el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, qué bueno que se ventile este asunto, pese a la polémica”, apuntó.

AMLO pidió que no se “rasgue las vestiduras” pues insistió en que ya se acabaron los tiempos en que no se podía tocar a alguien, o que había intocables.

En el caso del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien acusó al expresidente Felipe Calderón de haber ejercido presión en su sexenio en los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez, López Obrador dijo que no intervendrá pero que tiene plena confianza en el ministro.

“Respeto su punto de vista, yo no me meto en eso; yo la opinión que tengo del ministro Saldívar, presidente de la Corte, es que es un hombre íntegro, que le tengo confianza, es lo que le puedo decir, nada más pero ya meterme a debates sobre otros temas, no; sí lo considero una gente honorable, de bien, me da confianza, si no, no lo diría”, remató el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario