Se ha actualizado el número de víctimas que dejó el  incendio que se vivió en un edificio residencial de Londres, que inició desde la madrugada de este miércoles y que entrada la mañana pudo controlarse. Se ha informado que al menos 12 personas perdieron la vida y decenas de heridos fueron el saldo de este incidente.

 

De acuerdo a declaraciones recabadas por medios de comunicación, indican que testigos aseguran haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños con las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas.

 

Se ha detallado que más de 200 bomberos participaron en las tareas control del fuego que duró cerca de 12 horas. “Las llamas, nunca he visto nada parecido, me recordó a los ataques del 11 de septiembre”, dijo Muna Ali, residente del edificio en cuestión. “El incendio comenzó en los pisos altos… dios mío, se extendió con tanta rapidez. En media hora se había extendido a todas partes”, sostuvo.

Se sabe que el edificio de viviendas subsidiadas de 120 apartamentos fue construido en 1974 y remodelado en 2006 con un costo de 8,6 millones de libras (11 millones de dólares).

 

Algunos de los vecinos que sobrevivieron al incendio describieron escenas de confusión y recomendaciones contradictorias a los vecinos, a muchos de los cuales se les había dicho antes que en caso de incendio permanecieran en sus apartamentos. “No había alarmas de incendios”, dijo Edward Raffarin, de 55 años, que fue alertado por un vecino de que huyera. “Había mucho humo en el pasillo. No podía encontrar las escaleras”.

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario