Al encabezar el festejo del día del abogado, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la elección del pasado 1 de julio, México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la misma, durante la cual, el gobierno federal fue respetuoso.

“Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligió a sus autoridades”, dijo el mandatario desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto indicó que el Gobierno de la República actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que el proceso electoral se viviera en un clima de armonía, paz y tranquilidad.

Agregó que en esta etapa corresponde al Gobierno de la República reconocer el resultado de esa elección, tal como lo hizo la misma noche del 1 de julio, además de apoyar y respaldar a las autoridades autónomas electorales, y también reconocer la participación de todas y todos los candidatos en el proceso democrático.

Adelantó que seguirá ofreciendo las garantías, respaldo y apoyo durante el tiempo en que los próximos funcionarios asuman sus responsabilidades, para que prevalezca el orden, y sea una transición ordenada, pacífica y eficiente.

Enfatizo que cada Administración ha edificado sobre los logros de las administraciones anteriores, y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo, pues recordó que tal como lo ha indicado a lo largo de su mandato, el desarrollo de México no parte de cero cada seis años.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario