El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, anunció este jueves que se construirá una catedral de madera “efímera” delante del inmueble que fue consumido en gran parte por un incendio este lunes, mientras que se lleva a cabo su reconstrucción.

Y es que explicó que Notre Dame estará cerrada durante al menos cinco años que se han propuesto para reconstruirla, por lo que se planteó la posibilidad de poder construir una “catedral efímera”, para seguir recibiendo a fieles y turistas.

“Quiero un lugar lindo (…) un lugar un poco simbólico, que atraiga”. El rector detalló que dicha construcción provisional será la que esté abierta al público, y en la que habrá sacerdotes para poder hablar con los visitantes. Indicó que servirá también para recibir a los “curiosos” y turistas que visitan cada año Notre Dame.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió con gusto el proyecto y aceptó prestar una parte de la explanada que se ubica frente a la catedral para la construcción de madera.

Chauvet insistió en que la construcción permanecerá en el lugar hasta que terminen los trabajos de reconstrucción, y señaló que su propuesta nació ya que Notre Dame es el edificio más visitado de toda Europa.

La construcción de la catedral “efímera” se hará “rápidamente”, precisó el rector, tan pronto se tenga acceso a la explanada, que sigue cerrada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario