Luego de una revisión médica, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio por terminada su huelga de hambre tras considerar que su vida estaba en riesgo por consejo del médico.

El anuncio se dio a conocer alrededor del medio día de este sábado cuando las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte confirmaron que el priísta culminó su protesta, luego de que había sido trasladado al área de servicios médicos.

Los malestares que Duarte comenzó a manifestar fueron mareos y náuseas, por lo que se procedió a realizarle un chequeo en donde se constató que su presión arterial a una escala 80/50. El veracruzano permaneció en el área médica hasta estabilizarse.

Duarte había anunciado su decisión desde el 17 de agosto pasado, tiempo en el que sólo consumió agua, miel y limón. Para el día 22 de agosto, había bajado cinco kilos; para el 26 de agosto, decidió hacer una pausa e ingirió una sopa de verduras, sin embargo esta ocasión no le fue permitido seguir.

 

Hasta el día de hoy, Duarte bajó poco más de 8 kilos.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario