Como parte del mensaje que difundió esta tarde en sus redes sociales, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que durante su gobierno se financiará el desarrollo sin aumentar impuestos o crear nuevos, así como que no habrá gasolinazos.

Enfatizó que su gobierno no gastará más de lo que ingrese a la Hacienda Pública.

El tabasqueño indicó que en México se respetarán los equilibrios macroeconómicos y la autonomía del Banco de México (Banxico), y prometió que se dará “mucha confianza” a los inversionistas.

“Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimiento”; explicó que esas condiciones serán posibles gracias a que por primera vez habrá un auténtico estado de derecho.

Detalló que no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios, además de que se terminará con la corrupción y la impunidad.

“México será un país seguro y que dará confianza a la inversión”, dijo AMLO. Al respecto explicó que busca un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos con Estados Unidos y Canadá, por lo cual aseguró ya se encuentra en pláticas con Donald Trump y Justin Trudeau.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario