La cifra de muertos tras las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón aumentó ya a 157, según los últimos datos ofrecidos este martes por las autoridades locales, a la vez que continúan las tareas de búsqueda de por lo menos 56 desaparecidos.

Las intensas precipitaciones caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y deslaves de tierra especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.

Hasta el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellas en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales, en tanto que el número de desaparecidos se ubica en 56.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció hoy que visitará la prefectura de Okayama, una de las más afectadas por las precipitaciones, después de que cancelara el lunes su gira a Europa y Medio Oriente, a fin de coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario