Este miércoles, el cuerpo de bomberos griego confirmó que la cifra de muertos por los incendios declarados en el país se ha elevado a 80 y a 187 el número de personas lesionadas.

Los incendios se han registrado en varias zonas del país heleno, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y según los últimos reportes las labores de extinción se han complicado a pesar de que parecía que las condiciones meteorológicas iban a mejorar.

Centenares de bomberos continúan intentando controlar los siete grandes incendios. Las tareas se han visto dificultadas por los fuertes vientos de entre 50 y 61 kilómetros por hora que han reavivado las llamas.

Entre los heridos se encuentran 23 niños. El jefe del departamento de bomberos de la zona señaló que el número de fallecidos todavía podría aumentar.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos turistas polacos, según ha confirmado el ministro de Exteriores de Polonia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos incendios que se reparten por el país.

 

 

Redacción: APO / Foto: AFP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario