A un día del término de su gestión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que entregará a la próxima administración un Instituto fortalecido, sólido y moderno.

Explicó que durante el sexenio se invirtieron 52,387 millones de pesos para la construcción de clínicas y hospitales, la remodelación y ampliación de infraestructura, la adquisición de equipamiento médico de vanguardia y la renovación tecnológica para ofrecer trámites y servicios por la vía digital.

Detalló que luego de la crisis financiera por la que atravesó el IMSS en 2012, el superávit obtenido en los últimos años permitirá asegurar la viabilidad financiera del Instituto hasta 2030, así como realizar inversiones históricas para mejorar el servicio médico, beneficiando a más de 80 millones de derechohabientes.

Además resaltó que en 2012, cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, ninguno de los servicios que otorgaba el Instituto se realizaba de manera digital, por lo que destacó que se puso en marcha la estrategia IMSS Digital para facilitar a los derechohabientes el acceso a los servicios sin tener que acudir a unidades médicas y oficinas administrativas para realizar sus trámites.

“Para lograr esta histórica inversión, se emprendió un programa de reestructuración financiera para fortalecer los ingresos y gastar mejor; la recaudación de cuotas mantuvo un comportamiento favorable y sin precedente, con un crecimiento de alrededor de 120 mil millones de pesos acumulado durante el sexenio”, señaló Tuffic Miguel.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario