El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido esta mañana.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido pero sí hay fallecidos en este atentado”, expresó.

El mandatario aseguró que el ataque tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la Ciudad de México como en el país.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se unió a las condenas del atentado perpetrado en contra del titular de la SSC-CDMX.

A través de sus redes sociales, el encargado de la seguridad en el país afirmó que el ataque fue en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Señaló que el atentando fue en respuesta al trabajo que se realiza desde la SSC, que está tocando fuertes intereses de la delincuencia.

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, añadió Durazo.

En el mismo sentido, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, indicó que se debe seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, a sus líderes, y  a las estructura financiera.

Adicional dijo que es necesario combatir la corrupción política, judicial y ministerial que los protege y en su base social.

Sobre el ataque de esta mañana, en el que se utilizó una camioneta de carga para trasladar a los delincuentes que atacaron al funcionario capitalino y para evitar su transito, unidad que portaba los logos de una constructora, Grupo Carso emitió un comunicado en el que se aclaró que dicho vehículo no pertenece a la empresa.

La “flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda  a las placas del camión utilizado en el atentado. CICSA tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades”, señaló la empresa en su comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario