Durante la presentación de sus libros ‘El olor de las magnolias’ y ‘La libertad, la bicicleta’, Paco Ignacio Taibo II se refirió a la Ley que el Congreso alista para retirar el candado que le impide dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) al no haber nacido en México.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el escritor explico que la Ley se encontraba en el Senado, y que pasaría a Diputados para su ratificación; sin embargo adelantó que si para el lunes próximo, fecha en que espera asumir, aún no era ratificada, “va a haber un edicto del Presidente nombrándome encargado del despacho mientras sale la Ley”.

Fue en ese momento cuando sorprendió al asegurar que “sea como sea se las metimos doblada”, esto en referencia a las trabas que se creía tendría para cumplir con la encomienda del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante la reacción que desató, el escritor reconoció que se “pasa de lepero”, pero indicó que “si algo conquistamos este último julio, es el derecho de llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros… ya, lenguaje y claridad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario