La Secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago, señaló que el partido requiere un relevo generacional real y no “liderazgos cosméticos”, sino liderazgos que tengan las ganas y la convicción de hacer política de manera distinta a la que actualmente se hace.

“Por mucho tiempo, en el PRD la forma de hacer política recayó sólo en un modelo, llevando a nuestro instituto político al desgaste natural de no evolucionar basado en los intereses personales, en los intereses de las expresiones y no en las necesidades de la población a la que nos debemos a lo largo de estos 29 años de existencia del partido”, indicó la perredista.

Santiago indicó que el relevo generacional, debe darse en un corto plazo y debe ir acompañado del reconocimiento de las bases, del reconocimiento de las y los liderazgos territoriales y de las y los militantes, no sólo los históricos, sino los reales.

Aseguró que el partido es hoy en día de aquellos que trabajan tocando puertas, recorriendo calles, convenciendo a la ciudadanía de que el PRD seguirá siendo una opción viable para alzar la voz en favor de sus demandas.

En este sentido la dirigente añadió que es urgente y necesario trabajar en un redireccionamiento democrático, “cambiar de mentalidad, tener compromiso, convicción, formar cuadros nuevos y estar pendientes y cercanos a la militancia y a la ciudadanía”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario