Los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron en Washington con la delegación de Estados Unidos, para dar continuidad a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se indicó que los equipos de trabajo permanecerán en la capital estadounidense trabajando, además de que los Secretarios se reunirán con sus contrapartes la próxima semana.

A la delegación mexicana también la acompañó Jesús Seade, designado por el virtual futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como jefe negociador del acuerdo comercial.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en las afueras de la Oficina del Representante Comercial de la Casa Blanca (USTR), Guajardo informó que se lograron cerrar otros 10 capítulos,  por lo que quedan pendientes solo 10 de los 30 a discusión.

“Tenemos 20 capítulos cerrados, de 30, pero los demás no son los capítulos completos, sino que falta la definición de un párrafo o el lenguaje específicos”.

El funcionario explicó que lo que ahora se requiere es «decisiones», pues “mucho del trabajo es una mezcla entre encontrar técnicamente las palabras adecuadas y las decisiones políticas correctas”.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario