La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A las 10:00 horas, la CAMe informó que lo anterior es debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, «resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores».

En un comunicado, la comisión indicó que el pronóstico meteorológico para este miércoles señala condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Dentro de las medidas para combatir la contingencia, los siguientes vehículos NO podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas de esta jornada:

*Todos los vehículos con holograma 2.

*Todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placa NON, y aquellos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

*Todos los vehículos sin holograma.

*Todos los vehículos con placas formadas por letras.

*Vehículos con placa extranjera o de otra entidad que no cuente con holograma “00”, “0” o “exento”.

La CAMe detalló que la contingencia por ozono se activó debido a que el Índice de Calidad del Aire llegó por arriba de los 140 puntos en algunas estaciones de la ZMVM, la cual cubre 16 alcaldías y 18 municipios del Estado de México.

La contingencia ambiental extraordinaria por PM 2.5 se mantuvo luego de que el Índice siguió por arriba de los 160 puntos en algunas estaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario