Luego de que un juez emitiera una suspensión provisional para que no se realicen las obras del aeropuerto internacional de Santa Lucía, hasta que se tuvieran los estudios de impacto ambiental, el PAN aseguró que incumplir con los permisos correspondientes es una “irresponsabilidad institucional” del gobierno federal.

“Incumplir con los permisos ambientales constituye una irresponsabilidad institucional sin precedente y, al mismo tiempo, demuestra que el poder está cada vez más concentrado en las manos de un solo hombre”, declaró el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.

El panista manifestó la desconfianza que hay a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues afirmaron que su nuevo titular es un “fanático” del presidente López Obrador.

Incluso alertó que desde Semarnat se ejercen fuertes presiones contra la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que otorgue los permisos ambientales para las obras “capricho” del presidente, como son el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Herrera Ávila dijo que no sería extraño que el gobierno genere “estudios patito” con tal de cumplirle los caprichos al presidente López Obrador.

Aseguró que el medio ambiente vive malos tiempos pues todas las acciones políticas y administrativas están encaminadas a cumplir la voluntad de un solo hombre, de AMLO, y eso no es bueno para nadie, ni para el medio ambiente ni para el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario