El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán no podrá abrazar a su esposa, como solicitó a través de su defensa, el próximo martes 13 de noviembre, día en que da inicio el juicio oral en su contra en una corte federal de Nueva York.

El juez Brian Cogan le negó hoy el abrazo, tras haber analizado el tema con los US Marshals, encargados de la seguridad del proceso. Indicó que acceder a la petición sería «contrario a todos los procedimientos de seguridad que se han aplicado».

Y es que la tarde de ayer trascendió que Mariel Colón Miró, abogada de ‘El Chapo’ Guzmán, entregó una carta con la petición en la que se argumentaba que desde su extradición a Estados Unidos, el narcotraficante no había tenido contacto con su esposa, Emma Coronel.

«Respetuosamente, escribo para solicitar que al señor Guzmán le sea permitido un breve encuentro que pudiera incluir un abrazo el martes 13 de noviembre (…). Puede ser un abrazo breve frente a la Corte con la barandilla entre ellos. Este proceso no debería tomar más de unos segundos», indicaba la carta.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario