Un grupo de padres de familia de la escuela Toribio Velasco, se manifestaban esta tarde sobre la Av. Centenario, en la delegación Álvaro Obregón, los cuales fueron embestidos por una camioneta roja que dejó diversos lesionados a su paso.

 

 

Aunque no se reportó ninguna persona muerta o heridas de gravedad, varios de los manifestantes quedaron con lesiones tras ser arrollados, lo que llevó a que los vecinos de la zona retuvieran el vehículo con el chofer a bordo, y comenzaran a golpear la unidad con el fin de que el responsable descendiera de él.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, arribaron al lugar con el fin de salvaguardar al automovilista, lo que originó un enfrentamiento con los pobladores. Los vecinos se comenzaron a organizar y con palos, piedras y demás objetos agredieron a los granaderos, quienes tuvieron que responder a las agresiones para evitar que la situación saliera de control.

 

Hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado en el lugar para mediar entre los vecinos y el chofer. Los habitantes de la zona exigen que el conductor que embistió a los manifestantes salga de la unidad y ofrezca disculpas a los afectados, sin embargo dada la tensión que se vive, los policías no han permitido que esto suceda.

 

Algunas versiones señalan que el conductor de la camioneta podría ser un funcionario público.

 

En breve más información…

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario