La noche de este lunes, personal de vigilancia encontró el cuerpo de un alumno de la Facultad de Arquitectura sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

De acuerdo a los informes, el joven de 22 años que responde al nombre de Roberto Carlos Villaseñor, se suicidó aventándose del segundo piso de uno de los edificios de la facultad, en donde fue encontrado por personal de vigilancia, y aunque solicitaron ayuda médica, al llegar los paramédicos, el cuerpo se encontraba sin vida debido a una contusión en la cabeza que le provocó el golpe.

 

El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde sus familiares lo identificaron y reclamaron. Los familiares informaron a las autoridades que su hijo había dejado una carta en la que detallaba los motivos que lo hicieron tomar la decisión de quitarse la vida.

 

La Universidad emitió un comunicado en el que indicó que “desde el momento en que tuvo conocimiento de tan lamentable hecho, la UNAM dio parte a la autoridad correspondiente y ha llevado a cabo el acompañamiento de los familiares de Villaseñor Niño (…) la Universidad Nacional dará el apoyo necesario a los familiares ante tan irreparable pérdida, y estará atenta al desarrollo de las investigaciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario