Esta mañana se registró un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, que de acuerdo a los últimos reportes, habría dejado al menos ocho muertos y más de 12 personas heridas.

Las autoridades reportan que se logró detener al presunto atacante, el cual se encuentra bajo custodia y a quien reportaron con diversas heridas. Tres oficiales también recibieron disparos en el ataque.

Los hechos ocurrieron en la Congregación del ‘Árbol de la Vida’en el vecindario Squirrel Hill de Pittsburgh. Testigos indicaron a medios locales que el presunto atacante hizo comentarios contra los judíos durante el incidente. “Todos los judíos deben morir”.

Se reporta que en el templo había entre 45 y 55 personas, por lo cual el número de víctimas fue mayor. Cuerpos policíacos indican que se encuentran revisando las inmediaciones para descartar cualquier riesgo adicional.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario