Cerca de las 10:30 horas de este sábado, se registraron cuatro explosiones en un taller de pirotecnia al interior del mercado de Santiago Teyahualco, ubicado en la Zona de la Saucera en Tultepec, Estado de México

Autoridades estatales informaron que tan pronto se recibieron los reportes, arribó personal de Bomberos del municipio, del Servicio de Urgencias estatal (SUEM), de Protección Civil estatal y local, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Centro Regional de Operaciones de Tultepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, confirmó los hechos e invitó a la población a no acercarse a la zona por posibles explosiones, así como mantener las vías de acceso libres.

“El sitio ya está acordonado y lo que tratamos es permitir que se consuma lo que queda en este lugar que está incendiado porque con agua estos químicos pueden reaccionar y provocar más explosiones”.

Se confirmó el deceso de un hombre de 27 años y cuatro lesionados, tres masculinos de 23, 42 y 43 años de edad, así como una mujer de 63 años de edad.

Luis Felipe Puente detalló que tras una primera explosión se desencadenaron tres más.

Refirió que la fumarola fue visible a varios kilómetros del lugar, y aclaró que el taller sí contaba con los permisos correspondientes para trabajar con este material, el cual, por cuestiones de protocolo, debe dejarse consumir para poder sofocarlo.

Respecto a los heridos, añadió que el SUEM realizó los traslados a la Clínica del DIF municipal y debido a la gravedad de las lesiones, dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

La Unidad de Criminalística Cuautitlán México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza al sitio del percance, para los peritajes correspondientes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin