Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) presentó el balance del operativo de Semana Santa que se implementó del viernes 12 al domingo 28 de abril con motivo del periodo vacacional.

Indicó que se registró un incremento en los cruces vehiculares del 10.35% con relación al aforo promedio diario. En total, durante los 17 días de operativo, se tuvieron 22.9 millones de cruces vehiculares y el aforo máximo en un solo día se verificó el jueves 18 de abril, con más de un millón 606 mil cruces en toda la red.

Las principales autopistas que confluyen a la ciudad de México registraron incrementos hasta del 48.12%, con relación al aforo promedio diario en un día estándar.

Detalló que la plaza de cobro que mayor tránsito registró fue la de Tepotzotlán del tramo México–Querétaro con un aforo de 87 mil 952 cruces vehiculares el día jueves 18 de abril.

De igual forma señaló que se alcanzó una reducción del 0.9% en la accidentalidad en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado.

Precisó que a través del 074 se atendieron 33 mil 539 llamadas de usuarios que solicitaron información sobre las condiciones de tránsito, clima y tarifas de peaje, así como servicios de auxilio vial. Además, se otorgaron más de 6 mil servicios de auxilio vial consistentes en traslado de vehículos, abanderamientos, unidades de señalamiento dinámico, entre otros.

Finalmente dijo que el recurso humano diario destinado por CAPUFE fue de más de 4 mil quinientos servidores públicos en este operativo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario