El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar en los estados afectados por los sismos, esto tras el proceso que se vive para que la totalidad de escuelas en dichos estados regresen a clases y que aseguró, será en dos semanas cuando se normalice el regreso a clases, pues indicó que la revisión estructural es un  proceso tardado.

 

Nuño subrayó que hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recupere el tiempo perdido, y para ello la SEP se ha mostrado flexible para que sea cada entidad la que determine cómo recuperan clases: en vacaciones, fines de semana o contraturnos.

 

“Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividades escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisionales y planteles cercanos”, indicó el funcionario.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario