Luego de más de 24 horas de que el Sistema Cutzamala comenzara a bombear agua potable tras concluir el mantenimiento que se le daba, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los 12 municipios afectados por el corte ya reciben el suministro en su nivel ordinario.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que, debido a las gestiones que llevó a cabo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entidad recibirá en los próximos días 10 por ciento más del caudal habitual, con el fin de acelerar la normalización del servicio.

Pérez Guzmán informó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM, repartieron 62.5 millones de litros de agua potable en los 12 municipios.

El funcionario hizo un reconocimiento a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua, pues dijo que dichas acciones permitieron que no se registraran incidentes mayores.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario