El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia a su cargo está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen sobre las auditorias al Paso Exprés y “quiénes tengan responsabilidad: se trate de servidores públicos, se trate de empresas privadas o se trate de funcionarios locales, tendrán que asumirla”.

 

 

 

Sobre la auditoria que presentó en esta semana la Secretaría de la Función Pública (SPF), el funcionario señaló que “nos hemos sumado, se los he comentado a ustedes desde un principio, le hemos aportado elementos, le hemos aportado documentos, le hemos dado comentarios que se han escuchado dentro del sector, de un lado y del otro, sector privado, sector público, para que tengan todos los elementos para tomar lo más rápido posible las determinaciones. Es un procedimiento que es legal”.

 

Ruis Esparza sostuvo que debido a que la SPF tiene que apegarse a derecho, “los funcionarios, los servidores públicos observados” tienen la obligación responder a las observaciones realizadas en un periodo máximo 45 días.

 

“N  es conveniente adelantar juicios, tiene cada quien que tener su derecho de defensa, lo van a ejercer ante la Función Pública”, indicó sobre los señalamientos que se han hecho a funcionarios públicos federales y locales de la Secretaría.

 

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario