La Secretaría de Cultura federal se convirtió en tendencia en redes sociales tras confundir la celebración del 5 de febrero.

La dependencia compartió un comunicado de prensa donde afirmaba que el día 4 de febrero era día de asueto obligatorio por la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de febrero.

“En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (batalla de Puebla) (sic), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría”, indica el oficio circular DGA/ 0422/2019 enviado por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Cultura a las Direcciones de las Áreas Administrativas y a todo el personal.

La imagen del documento se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que el 5 de febrero se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana y la Batalla de Puebla se celebra el 5 de mayo.

El oficio va dirigido a “titulares de las áreas administrativas, coordinadores nacionales, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, enlaces administrativos y en general al personal que labora en la Secretaría de Cultura”, y está firmado por el Director General de la Unidad de Administración y Finanzas, Hugo Fernando Huesca Granciano.

Luego de esto, Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura y vocero de su titular, Alejandra Frausto, reconoció que la circular, donde se afirma que el 5 de febrero se celebra el día de la Batalla de Puebla, sí fue enviada desde sus oficinas, pero sin autorización de la dirección de administración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario