Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, fue criticada duramente en redes sociales, luego de felicitar por sus ‘brazadas’ al atleta Juan Ignacio Reyes, quien no tiene brazos.

Durante la inauguración del Museo del Deporte, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, la funcionaria recordó al exnadador de deporte adaptado.

“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada”, dijo la funcionaria al referirse al atleta sin brazos que se encontraba ahí.

Ante ello, el atleta respondió que entró a nadar a la edad de los seis años. Y que, con su rehabilitación, esperaba, metafóricamente, que le crecieran brazos para poder inspirar a los demás con ‘sus brazadas’.

“Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela inspirarlos con mis brazadas, ¿por qué no?”, contestó.

En el evento también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y otros deportistas como la exclavadista Tatiana Ortiz y la exciclista Belem Guerrero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin