Durante el evento de conmemoración por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comparó al expresidente Lázaro Cárdenas con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

«La Expropiación Petrolera decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938 marcó el destino de nuestro país, desde Cárdenas no se había presentado una defensa tan férrea de las riquezas del subsuelo nacional, de nuestra soberanía, hasta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, son dos hechos que pueden ser comparados, el rescate de hoy de Pemex con la Expropiación Petrolera de 1938”, señaló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Más tarde, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno avaló el discurso de la secretaria de Gobierno.

«Por ejemplo, este año, lo que es increíble, por primera vez Pemex no contrata deuda, es increíble lo que va a lograr el presidente López Obrador, este año con cero deuda en Pemex, se va a hacer una inversión histórica tanto en producción como en refinación, entonces el rescate de soberanía energética, desde mi perspectiva es comparable con la Expropiación Petrolera”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina ofreció una conferencia tras el anuncio del arranque del segundo laboratorio de la ciudad.

Se trata del Laboratorio Anticorrupción, el primero en el mundo de su tipo.

Dentro de los proyectos del Laboratorio Anticorrupción están una Evaluación en el desvío de pago de tenencia al sacar placas de otros estados y el impacto de la ventanilla única de construcción, para evitar la corrupción en el sector inmobiliario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario