El secretario de Defensa de gobierno de los Estados Unidos planea convertirse esta semana en el primer jefe del Pentágono en viajar a México para los festejos del Día de la Independencia; así lo informó la dependencia estadounidense.

 

Las relaciones entre Estados Unidos y México se han mantenido tensas por las amenazas de Trump de restringir el comercio con la segunda economía de América Latina, y por su exigencia de que el vecino pague por un muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

 

El viaje de Jimm Mattis el viernes será el quinto de un secretario de Defensa estadounidense a México, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis. “La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con la relación de defensa bilateral y con la comunidad de América del Norte”.

 

El anuncio del gobierno estadoundiense coincide con lo informado por el Gobierno Federal sobre la cancelación de la cena que tradicionalmente se ofrece luego del grito de independencia, esto por la situación que el país vive por el sismo que sacudió al país el jueves pasado.

 

 

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario