Durante su participación en la Conferencia Anáhuac-NRP Comunicaciones “Perspectivas Turísticas 2018”, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del país, pues dijo, ayudaría a combatir los niveles de inseguridad que afectan al turismo.

 

“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en el país”, dijo el funcionario federal al reconocer que es “difícil” hacer en todo el país.

 

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, añadió ante académicos y empresarios.

 

Previamente el titular de la dependencia aseguró que “desde la SECTUR hemos estado trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas espacios seguros y sostenibles” e indicó que la seguridad es indispensable, “es un prerrequisito para avanzar y desarrollarse como sociedad, todos aspiramos a vivir en un país tranquilo y seguro”.

 

Recodemos que recientemente se firmó en Cancún, Quintana Roo, el convenio por la seguridad en destinos turísticos, el cual contará con la participación de las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil, “para hacer frente a uno de los retos más importantes: contar con un Estado de derecho sólido donde prevalezca el imperio de la Ley sin distinción alguna”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario