El pasado 3 de agosto, Aarón Méndez, de la Casa del Migrante AMAR, fue secuestrado hace una semana por negarse a entregar a migrantes cubanos a hombres armados, denunció su colaborador Erbin Ortiz.

Luego del secuestro, que se presume fue perpetrado por el crimen organizado, el personal del albergue avisó a las autoridades federales, aunque todavía “no han tenido noticias” del caso.

Los criminales aparecieron en el albergue, ubicado en Nuevo Laredo , el sábado pasado con la intención de llevarse a algunos migrantes cubanos a fin de pedir un rescate por ellos a las familias.

Sin embargo, se toparon con Méndez, quien fue privado de su libertad tras negarse a entregar a los cubanos.

Según Ortiz, se piensa que «los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar para el crimen organizado» por la rapidez con la que sus familiares pagan los rescates.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario