Un grupo de sujetos armados privó de la libertad al director de la Policía Municipal de Mezquitic, localidad ubicada en la zona norte de Jalisco, considerada como uno de los municipios más pobres del país.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera del municipio vecino de Huejúcar, localizado en la colindancia con el estado de Aguascalientes.

Los plagiarios fueron seis sujetos que sometieron al funcionario, el cual iba acompañado de su esposa, y lo obligaron a subir a una camioneta Ford Lobo de color negro, la cual fue escoltada por una camioneta Jeep Cherokee de color vino.

La mujer fue abandonada en la estación de servicio, donde solicitó auxilio a las autoridades, fue entonces que policías estatales, municipales de localidades de la región altos norte, y de la Fiscalía Regional desplegaron un operativo para localizar al jefe policial, aunque no se han reportado resultados.

Debido a los recientes hechos violentos registrados en los municipios de la Zona Altos de Jalisco, se dispuso de un operativo de sobrevigilancia, coordinado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, que determinó incrementar el número de policías, para en conjunto con agentes federales y militares, blindar los limites con los estados de Guanajuato y Aguascalientes, donde se han registrado recurrentes actos violentos y confrontaciones entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario