La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 08 de septiembre de 2017 para los 32 municipios del estado de Guerrero.

 

La declaratoria respondía a las fuertes lluvias que azotaron la región los días primeros días de septiembre del mes. Los productos autorizados por en esta periodo de emergencia fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina, medicamentos, kits de limpieza y de aseo personal, rollos de hule, costales, toallas sanitarias femeninas, pañales y agua.

 

La dependencia aseguró que la decisión se toma ya que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario