Este viernes por la madrugada, varios miembros de la segunda caravana migrante dejaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México (CDMX).

El grupo de 500 personas aproximadamente son de nacionalidad hondureña y dejaron el albergue a las 4:20 de la mañana para después caminar hasta la estación Ciudad Deportiva de la Línea 8 del Metro.

En un inició se contempló que saldrían cerca de mil 500 migrantes, pero los centroamericanos decidieron salir en bloques y en diferentes horarios.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya tenía preparados cuatro trenes especiales para trasladar a los migrantes.

El primer tren salió de Ciudad Deportiva a las 4:55 de la madrugada.

La mayoría de ellos caminó hasta la caseta de Tepotzotlán, otros buscaron algún transporte que los llevará de manera gratuita hasta su siguiente destino.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos llegó a la Ciudad de México el martes 13; los últimos llegaron poco después de las 21:00 horas de la noche, procedentes de Veracruz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario