Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que el país enfrenta una “emergencia” en materia de seguridad.

Dijo que para  nadie es un secreto las condiciones en las que el nuevo gobierno recibió el país en materia de inseguridad.

Al respecto refirió que son seis los estados del país que están considerados como focos rojos debido a sus índices delictivos.

En el marco del décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario federal dijo que los estados que más preocupan al gobierno federal son: Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto”, indicó Durazo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario