El Senado de la República eliminó el servicio de peluquería del que gozaban los miembros de la cámara alta, como parte de la política de austeridad republicana que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional.

Otros privilegios eliminados son los vales de gasolina y de despensa, vehículos oficiales, líneas de telefonía celular, aguinaldo de 40 días y los seguros de separación individualizado y de gastos médicos mayores.

“Se aprueba el acuerdo por el que se emiten las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos en el Senado de la República para el periodo septiembre-diciembre de 2018”, señaló el Senado a través de un tuit.

Con las medidas promovidas por Morena, y que se aplican desde el inicio de la LXIV Legislatura, también se redujo 30% el techo presupuestal para apoyos técnicos a senadores, así como el gasto en comunicación social, publicaciones y adquisiciones.

Además, se reducirán 50% las asignaciones a los Grupos parlamentarios y sólo se autorizarán viajes internaciones que tengan el mayor interés del Senado, mientras que las comisiones legislativas pasarán por un reacomodo para fijar en 42 su número máximo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario