Este jueves, el pleno del Senado aprobó un pronunciamiento en el que exhorta a José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, a presentar su renuncia por sus expresiones machistas, misóginas y violentas contra las mujeres.

La Cámara de Senadores se pronunció contra toda utilización del lenguaje discriminatorio, sexista y violento en contra de la mujer, tanto por Mireles Valverde como por cualquier servidor público.

Además, la Cámara alta solicitó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, realizar las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio, la dignidad y los derechos humanos de todos los derechohabientes que acudan al Instituto.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán ha sido señalado por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes y por referirse a las mujeres como “nalguitas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario