El Senado de la República recibió este lunes de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la reforma educativa que aprobó la Cámara baja el pasado jueves, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

La morenista indicó que los senadores habrán de revisar con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo.

Detalló que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas las cuales posteriormente se presentarán ante el pleno del Senado de la República.

Aclaró que las y los senadores serán respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco del análisis que se hará.

Adelantó que la Cámara Alta trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del Artículo 3º Constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario, en cuyo proceso el centro son los maestros, los alumnos y los padres de familia.

Enfatizó que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.

“La reforma educativa, y la emisión de las leyes secundarias que sustenten la reforma constitucional aprobada por el Congreso, es una de las prioridades de la actual Legislatura”, sostuvo la legisladora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario