El senador de Morena, Zoé Robledo, advirtió que Estados Unidos intenta imponerle a México una Ley de Seguridad que únicamente le conviene a esa nación.

Las declaraciones se produjeron horas antes de que Robledo acudiera junto otros senadores del PT-Morena, PAN y PRD, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

«A nosotros nos parece que ésta es la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley ‘Trump’ de Seguridad; si la ONU, la oposición mexicana, la opinión pública, todos estamos en contra de la ley, el único aliado que le queda a este Gobierno son los Estados Unidos”, indicó Zoé Robledo.

 

El legislador destacó que como parte de un acuerdo con Estados Unidos, la política de seguridad de México estará sobre la mesa de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). «Pareciera que ésta es la ley que les están pidiendo desde Estados Unidos, que en la mesa de negociaciones del TLC está la política de seguridad de México y lo que pida Trump se lo están dando».

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior conviene únicamente a Estados Unidos. «Cuando dice Trump que si no hay muro, no hay Tratado, en realidad lo que está diciendo es que si esta ley se cae, no habrá tampoco Tratado”, remató el militante de Morena.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario