Durante un mitin en Everett Mills, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, la senadora estadounidense Elizabeth Warren anunció que contenderá para ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones de 2020 a la presidencia de Estados Unidos.

Warren se suma así al grupo de demócratas que ya han anunciado sus intenciones de postularse por el Partido Demócrata para ir por la Casa Blanca en 2020, en unas elecciones en las que se prevé que el presidente Donald Trump busque la reelección.

La demócrata eligió lanzar su campaña teniendo como telón de fondo el Everett Mills, una antigua fábrica textil de algodón, donde se llevó a cabo una histórica huelga en 1912, dirigida por mujeres e inmigrantes, reportó la cadena de noticias CNN.

Con ese escenario, Warren, de 69 años, emitió un llamado a la acción contra los agentes de poder que “han estado librando una guerra de clases contra personas trabajadoras durante décadas”.

Durante 44 minutos y con temperaturas bajo cero, la demócrata hizo referencia a una élite política «comprada” y “acosada” por gigantes corporativos, y una clase media que ha sido apretada tan fuerte que “apenas puede respirar”. “El hombre en la Casa Blanca no es la causa de lo que está mal, es sólo el último y el más extremo síntoma de lo que salió mal en Estados Unidos», consideró la demócrata.

Luego de esto, Donald Trump se burló de ella en Twitter diciendo: «Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana o ha decidido que después de 32 años esto ya no va tan bien? ¡Nos vemos en el camino a la campaña, Liz!»

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario