El grupo parlamentario de Morena en el Senado buscará que los magistrados en el Poder Judicial esten sujetos a la aprobación de evaluaciones de control de confianza, como el detector de mentiras.

Por lo que Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, presentó en tribuna un proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 81 y 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La iniciativa parte de la base de que México vive una crisis de violencia y criminalidad, la cual no se podrá detener hasta erradicar la corrupción y la impunidad que la alimentan y fortalecen, por lo que Morena indica que es necesario establecer evaluaciones de control de confianza a quienes participen en los procesos de ingreso, permanencia y promoción en el Poder Judicial.

“La falta de controles de confianza efectivos sobre servidores públicos que se encargan de la prevención del delito y de la procuración e impartición de justicia, han contribuido de manera importante a condenar al fracaso los esfuerzos para construir un país más seguro y en paz. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, manifestó Monreal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario