A través de una carta, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el senador Patrick Leahy pidieron este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retire su solicitud de 5 mil millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio.

Los senadores demócratas, informaron a Trump que no tiene suficiente apoyo en el Congreso para que su solicitud de financiamiento del muro se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

«En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos», escribieron Schumer y Leahy.

La campaña demócrata en favor de un mayor control a la posesión de armas se da tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y llevaron al centro del debate político la amplia disponibilidad de armas en Estados Unidos.

Trump ha pedido que el Congreso actúe sobre el tema de las armas, pero ha enviado mensajes mixtos sobre el tipo de legislación que firmaría.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin