Luego de una discusión en donde las bancadas de los distintos partidos pudieron argumentar sus posiciones respecto a los criterios con que debe cumplir el ´próximo titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esta tarde se eliminó el “candado” que blindaba la autonomía de quien ocupe el cargo que dejó Santiago Nieto.

 

 

Con el respaldo de las bancadas del PVEM y del PAN, el grupo parlamentario del PRI propuso eliminar el requisito de que quien llegara a la Fepade no podía haber sido dirigente o haberse postulado a algún cargo de elección popular en los últimos seis años.

 

La medida fue avalada con 64 votos a favor, 33 en contra y una abstención, en donde los legisladores de oposición fueron los principales críticos a dicha propuesta, pues argumentaron que la obligación del Senado es llevar a la institución a un funcionario que no represente los intereses de los partidos políticos, sino de la sociedad.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario