Los senadores electos por Nuevo León, Samuel García y Víctor Fuentes no rebasaron los topes de gastos de campaña, informó la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral ordenara al INE recalcular los gastos de campaña de los contendientes por considerar que “se apropiaron indebidamente de marcas de playeras deportivas y de caricaturas” al exhibirse en redes sociales.

El INE informó que Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato del Partido Movimiento Ciudadano se benefició por la supuesta promoción con 196 mil 602 pesos que sumado a los 10 millones 141 mil 219 pesos reportados, dieron un total de gasto de 10 millones 337 mil 822 pesos de un monto total de tope de 17 millones 185 mil 332 pesos.

En tanto que, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, candidato del Partido Acción Nacional habría obtenido un beneficio con fines electorales de 143 mil 515 pesos, que sumados a los 11 millones 294 mil 198 pesos reportados dieron un total de 11 millones 437 mil 713 pesos del tope de 17 millones 185 mil 332 pesos determinado por la autoridad electoral.

Para determinar el monto, la Unidad de fiscalización tuvo que calcular el costo de cada like o comentario en Facebook e Instagram.

El acuerdo del INE ya fue comunicado al Tribunal Electoral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario