Durante la sesión de este jueves, el Pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo por el cual solicitó al titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) conducirse con respeto.

«Que exhorta al titular del Fondo de Cultura Económica a conducirse con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de nuestro país», indica el punto de acuerdo en referencia a Paco Ignacio Taibo II, quien fue designado por el presidente López Obrador para dirigir el FCE.

En el dictamen propuesto por la Comisión de Cultura, se hace referencia a la polémica declaración que el escritor realizó durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en donde afirmó que “se las metimos doblada, compañero”, en referencia a las labores legislativas que le facilitarían el camino para la encomienda recibida.

El exhorto, indicaron los legisladores, se desprende considerando que «cualquier ciudadano mexicano que aspire a encabezar una institución pública nacional debe conducirse con un alto sentido de pluralidad y responsabilidad social”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario