Este lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tachó de amarillista y sensacionalista la portada de la revista Proceso, en donde aparece él en portada con la leyenda ‘AMLO se aísla. El fantasma del fracaso’. Si bien criticó la publicación, el tabasqueño dijo también que la pluralidad es parte de la democracia y la libertad de expresión, y que no aspira a ser un dictador.

“El pasado fin de semana hubo polémica, luego de que una revista sacó una foto en la que aparezco decrépito y chocheando. El título de la portada es que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal. Así es la libertad, así es la democracia. Es pluralidad, es libertad de expresión”, afirmó el tabasqueño.

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO se refirió también a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley de Remuneraciones y reiteró que ya no habrá más pensiones para expresidentes, además de que nadie podrá ganar más que él, que a su vez,  percibirá un salario 60% menor al que actualmente tiene el presidente Peña Nieto.

De igual modo, reiteró que durante su gobierno no vivirá en Los Pinos y se terminará el fuero, con lo que el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano.

Por todo esto, López Obrador afirmó: “Estamos iniciando esta semana con optimismo, con alegría. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario