Luego de que se anunciaran recortes al suministro de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se encuentra analizando la posibilidad de suspender clases al considerar las repercusiones a la salud que se pudieran desencadenar.

“No lo hemos definido todavía con ellos, pero en principio coincidiríamos. Como ellos manejan información, digamos técnica científica, haremos una valoración, pero es probable que pudiéramos. No lo afirmo todavía, pero lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión por supuesto”, dijo Otto Granados Roldán, titular de la SEP.

Recordemos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, los cuales se llevarán a cabo de las 5 horas del miércoles 31 de octubre a las 5 horas del domingo 4 de noviembre, por lo cual diversas delegaciones de las Ciudad de México se verán afectadas.

Al ser cuestionado sobre si la suspensión de clases también aplicaría en el Estado de México, pues algunos municipios también tendrán cortes del suministro, Granados Roldán indicó que “por lo menos lo recomendaremos porque acuérdense que nosotros, la SEP, es responsable solamente en la Cuidad de México. Pero si es el caso, en los municipios conurbados, pues también haremos la misma recomendación a partir de la información que nos proporcioné el gobierno de la Ciudad de México”.

Indicó que la decisión se tomará a su debido tiempo con el fin de que la población esté enterada de la decisión en caso de que sea tomada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario