Tras dos votaciones, en las que no se logró un acuerdo entre las bancadas, este jueves, el Pleno del Senado eligió a María del Rosario Piedra Ibarra como la próxima presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hubo un total de 114 votos, de los cuales Piedra Ibarra obtuvo 76; Arturo Peimbert Calvo 24 votos y José de Jesús Orozco se adjudicó 8. Con esto, se cumplió con el requisito de mayoría calificada para designar al nuevo ombudsperson de la CNDH.

Piedra Ibarra se desempeñará por un periodo de 5 años, y asumirá el próximo 16 de noviembre, un día después en que finaliza el periodo del actual presidente, Luis Raúl González Pérez.

Rosario Piedra es hija de la activista María Rosario Ibarra de Piedra, quien a finales del mes pasado se le entregó la medalla Belisario Dominguez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin