De visita por Quintana Roo, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el tricolor continúa en el proceso de consolidarse como una oposición firme, crítica y principalmente constructiva.

Dijo que el partido ha levantado la voz para cuestionar al gobierno de la República respecto de la estrategia que emprendió y que provocó el desabasto de combustible en una tercera parte del país; lamentó que dicha estrategia haya afectado la vida cotidiana de las familias, la actividad productiva y los servicios públicos en un buen número de entidades.

Afirmó que aunque apoyan el combate al delito del huachicol, ha sido necesario cuestionar la inexperiencia y la indolencia de algunos de los funcionarios federales que han instrumentado una estrategia que ha tenido mayores efectos y perjuicios para los mexicanos de lo que se esperaba.

“Hemos también defendido en todo momento lo que son nuestras convicciones y principios, el respeto a la Constitución, al Estado democrático, a los derechos humanos y nuestra convicción de seguir trabajando para fortalecer a las entidades del sistema federal”, dijo ante liderazgos priístas de la entidad.

Indicó que el 2019 será un año importante para el partido, esto al referirse a las elecciones que se celebrarán en  diversas  entidades del país. Reiteró que  se seguirán renovando para seguir planteándose ante la ciudadanía como una buena alternativa política y de gobierno.

Informó que se tomó la decisión no de ir en alianza con ningún partido político, pues “decidimos hacer una alianza con la ciudadanía”; en ese sentido reconoció que si se tiene un partido fuerte y con una militancia comprometida, será más fácil enfrentar los próximos comicios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario